Sistema de control de procesos
El corazón de todo sistema es la sala de control, donde confluyen todos los hilos de los procesos de producción y secundarios, se automatizan los sistemas y se sincronizan los procesos.
El sistema de control de procesos se utiliza para controlar un sistema de procesos con:
- Dispositivos de campo
- Estaciones de trabajo y control
- Sistema de formulación parametrizable
Los componentes cercanos al proceso (sensores, como transductores de presión, y actuadores, como válvulas de regulación) realizan las tareas de control y regulación.
Las estaciones de manejo y control sirven para visualizar la planta de proceso y están conectadas a los componentes cercanos al proceso mediante un sistema de bus.
El sistema de control de procesos se utiliza para la planificación de la producción, la recopilación de datos de producción, la gestión de datos maestros y mucho más.
Las secuencias de procesos automatizadas se visualizan gráficamente y se ejecutan en un controlador lógico programable (preferiblemente Siemens).
El sistema tiene en cuenta los requisitos especiales de la industria en términos de control de fórmulas variables, es decir, se da una combinación libre de componentes de material y parámetros de control (fórmula de control y fórmula de material).
Con otros módulos también se determinan los costes del proceso, que resultan de los tiempos de ejecución reales individuales de los pasos de control y de los costes fijos y variables almacenados. También permite calcular pronósticos sobre tiempos de ejecución y costes.
Mediante la configuración y la parametrización, se definen los pasos de control necesarios con los parámetros requeridos y se conectan al PLC a través de una interfaz normalizada.
Se gestionan datos maestros como artículos, fórmulas, fórmulas de control, rutas de flujo de material, celdas/depósitos/silos y básculas. Se pueden crear encargos de producción, definir lotes de producción, preasignar los recursos necesarios y ponerlos en marcha. Tras la producción, se protocolizan los datos del proceso.
El personal de operación puede recibir asistencia de forma rápida y sencilla a través del mantenimiento remoto. En caso de avería, se puede localizar la causa de la avería en cualquier momento y con poca antelación mediante mantenimiento remoto, con lo que se puede reanudar la producción.
- Control del proceso de la instalación
- Servicio remoto de instalación rápido y económico.