Control de seguridad
para la máxima seguridadAdemás de la seguridad operativa de la planta, la seguridad de los empleados es la máxima prioridad. La garantizamos mediante servicios de asesoramiento y supervisión basados en las necesidades.
Comprobación de la seguridad mecánica
En el marco de esta comprobación, las máquinas se inspeccionan de acuerdo con las últimas directrices europeas de seguridad. Especialmente en el caso de la manipulación de productos en polvo potencialmente explosivos, documentamos la conformidad de la instalación con las últimas directivas ATEX y, si es necesario, hacemos recomendaciones específicas de conversión. También nos encargamos de la certificación CE de las máquinas Hosokawa Alpine.
Comprobación de los equipos eléctricos
De acuerdo con las normas de prevención de accidentes relativas a los sistemas y equipos eléctricos (norma DGUV 3), los sistemas Hosokawa Alpine deben inspeccionarse cada cuatro años. Nosotros nos encargamos de ello de forma exhaustiva, incluyendo la medición de las tomas de tierra, del aislamiento y de la corriente diferencial.
Prevención eficaz de los riesgos
- Prevención del riesgo de lesiones, fugas de producto o daños en las máquinas por falta de bloqueos de seguridad
- Prevención de daños personales y por incendios como consecuencia de explosiones en componentes no resistentes a la presión
- Reducción al mínimo de las lesiones graves de los empleados a causa de piezas giratorias mediante la instalación de protecciones eficaces contra el contacto