Las máquinas a escala de laboratorio pueden sustituirse rápidamente en el conjunto del sistema. Una amplia gama de opciones de equipamiento, como diversos discos de pines, batidores de planchas, toberas y ruedas clasificadoras, permite probar una gran variedad de ajustes de la máquina hasta encontrar soluciones de proceso que se ajusten a las necesidades de cada cliente.
Dado que Hosokawa Alpine desarrolla, fabrica y monta todos sus equipos, la instalación de multiprocesamiento ofrece una buena estimación de cómo sería el proceso de producción posterior.
Una vez que se conocen los ajustes adecuados, el centro de pruebas de Hosokawa Alpine en Augsburgo propone una ampliación factible a escala industrial. A continuación, se realizarían pruebas con máquinas de producción de mayor tamaño con un rendimiento de hasta varios cientos de kilos por hora.
La colaboración de la ciencia y la industria como método para superar futuros desafíos
Uno de los retos que se plantean para el futuro es el de satisfacer la demanda mundial de proteínas de forma sostenible, un obstáculo que deben superar tanto la industria como los investigadores. Por ello, las colaboraciones son cada vez más importantes, como la combinación de la ciencia y la ingeniería mecánica.
"Hosokawa Alpine es una organización de gran profesionalidad y estamos seguros de que seguiremos colaborando estrechamente en el futuro para desarrollar nuevos procesos con nuestros clientes", explica Denis Chereau. "La instalación de multiprocesamiento es la herramienta adecuada para desarrollar la mejor solución posible de ingredientes alimentarios sostenibles, de origen vegetal y ricos en proteínas".