El mecanismo efectivo de Sugarplex SX
El azúcar cristalizado se alimenta mediante una válvula giratoria a través de la puerta del molino directamente en el centro del mecanismo de molienda. El mecanismo de molienda, formado por 2 discos de púas, está completamente integrado en la puerta de molienda. La puerta se puede abrir de forma rápida y sencilla y se puede abatir completamente para que el usuario pueda inspeccionar o limpiar las herramientas de molienda en cualquier momento y sin ningún problema. Un motor directo acciona el molino, que cumple la regulación europea de protección antiexplosiones ATEX Zona 22. El disco de púas interior va ajustado directamente en el eje del motor y gira con velocidades de hasta 120 m/s. Un sello especial evita que el aceite entre en la zona del producto y que el azúcar o el agua de lavado vayan en la dirección opuesta. Con un inversor de frecuencia, las revoluciones por minuto del motor son infinitamente variables y se puede definir la pureza deseada. Como el Sugarplex se desarrolló en exclusiva para la industria alimentaria, cumple con las regulaciones básicas sobre seguridad y salud de la Directiva CE de máquinas 98/37 CE Anexo II y todas las regulaciones de seguridad y prevención de accidentes de la República Federal de Alemania. El diseño y la construcción del molino cumple los estándares armonizados de la CE que se deben tener en cuenta y los estándares DIN alemanes aplicables. El Sugarplex cumple con la norma ATEX y es apto para zonas de interior 20 zonas de exterior 22.
El Sugarplex 315 SX alcanza rendimiento de hasta 2,8 t/h con una pureza del 99 % < 450 μm (35 mesh) o 1,0 t/h con una pureza del 99 % < 125 μm (120 mesh). Con hasta 10 t/h y 5 modelos distintos de máquina, el Sugarplex se puede usar en casi cualquier planta industrial de azúcar. De esta forma, es una solución muy versátil y económica.
El centro tecnológico ALPINE cumple los requisitos de la actualidad
El azúcar se distribuye en muchas más variedades y se puede usar en muchas aplicaciones alimentarias distintas. Debido a sus propiedades únicas, el azúcar sigue siendo un ingrediente importante de la producción alimentaria moderna. Debido a las variaciones naturales de los productos alimenticios, se recomiendan las pruebas en el centro tecnológico de ALPINE. Con más de 3000 m2 y más de 65 máquinas y sistemas completos, la sede de ALPINE en Augsburgo es uno de los mayores centros del mundo de comprobación de procesamiento de polvos húmedos y secos. En 2021, se ha ampliado este servicio para incluir el Centro de Aplicaciones Alimenticias de Augsburgo, un centro de comprobación especializado en la industria alimenticia.