Desarrollo constante para satisfacer las nuevas necesidades
Hosokawa Alpine cuenta con una amplia experiencia y know how en el ámbito del procesamiento de alimentos. Esta empresa tradicional de Augsburgo ofrece equipos de ingeniería de procesos mecánicos para la molienda fina de productos procedentes del procesamiento de la soja en todo el mundo. Estos se utilizan, por ejemplo, para la soja de grano entero, extruída o extraída.
El molino de cámara amplia Contraplex CW ha demostrado ser especialmente eficaz para la molienda de soja de grano entero y el procesamiento de especias. Hosokawa Alpine ha continuado desarrollando su molino debido a los requisitos cada vez más exigentes en términos de eficiencia de procesos, así como de seguridad alimentaria y de instalaciones.
El Contraplex CW II es la última generación de su molino de eficacia demostrada. El nuevo diseño del revestimiento de la cámara amplia sin cavidades y con superficie libre de poros ofrece las condiciones ideales para evitar la sedimentación del producto. Con el fin de optimizar el acceso para la limpieza y los esfuerzos relacionados, el CW II cuenta con una puerta más grande con un ángulo de apertura más amplio. En particular, se ha mejorado la limpieza de los conductos de escape conforme a las "Buenas prácticas de fabricación".
Hosokawa Alpine Technikum ofrece soluciones personalizadas a los clientes
Farmesa ya ha empleado varios molinos de Hosokawa Alpine con éxito y ha vuelto a confiar en los conocimientos técnicos de la empresa de Augsburgo para su selección más reciente. Como líder tecnológico, la empresa administra su propio centro de aplicaciones en Augsburgo junto con el centro técnico. Además de atender todas las solicitudes de los clientes de forma individual durante todo el proceso, proporcionan un informe detallado con datos relevantes de las pruebas realizadas.
La decisión de Farmesa de optar por el ZPS no estuvo clara desde el principio. Se utilizaron muestras de producto enviadas desde Sudamérica en el centro técnico con el fin de comprobar qué exigencias plantea a la máquina este tipo de molienda de la soja y qué molino puede ofrecer una mayor precisión. Según la evaluación de los resultados de varias pruebas, tanto Farmesa como Hosokawa Alpine llegaron a la conclusión de que el molino clasificador ZPS Zirkoplex era la elección correcta. El ZPS fue el modelo que cumplió los requisitos de manera más satisfactoria y que fue capaz de moler la harina de soja a la finura deseada.