Búsqueda de una instalación de molienda eficiente para materiales de alimentación difíciles
Antes, el material se fraccionaba con la ayuda de una criba tras la acción del molino de batidores. "Las cribas quedaban obstruidas después de relativamente poco tiempo y producían el producto deseado en mucha menor cantidad", explica Roland Eggli.
Los principales retos consistían en que la instalación tenía que ser capaz de moler productos abrasivos y, al mismo tiempo, caber en un espacio disponible limitado. El molino clasificador Zirkoplex ZPS de Hosokawa Alpine, con cámara de molienda de gran tamaño, es ideal para productos abrasivos y destaca por la flexibilidad que permite en cuanto a la finura del producto. Además, permite la producción de polvos con un corte superior preciso y una distribución pronunciada de partículas. Por ello, Swissmill ha decidido completar su proceso con un molino clasificador. "Lo que terminó de convencernos fue el asesoramiento competente de los departamentos comercial y técnico, además de los resultados siempre positivos de las moliendas de prueba en el centro técnico de Hosokawa Alpine", destaca Roland Eggli.
En su centro técnico interno con más de 60 máquinas en la sede de Augsburgo, Hosokawa Alpine ofrece a los clientes la posibilidad de realizar pruebas para determinar el diseño del sistema y para definir los parámetros de garantía relacionados con el desarrollo técnico del proceso.
Colaboración orientada a la búsqueda de soluciones
Un equipo profesional de ingenieros eléctricos y de tecnología de procesos llevó a cabo la planificación del proyecto, la automatización y la puesta en marcha del 400 ZPS. Actualmente, la instalación se encuentra en la sede tradicional en Sihlquai, Zúrich, a pesar del espacio reducido. También fue necesario integrar la línea de extrusión existente en el sistema de alimentación.
"Esto quiere decir que el molino clasificador puede utilizarse para ambas líneas de extrusión, lo que flexibiliza la producción", argumenta Roland Eggli.