Vista del edificio con muchas ventanas

Retardantes de llama

Los minerales son cada vez más importantes como rellenos

El aumento de la seguridad contra incendios es un tema de actualidad. Los retardantes de llama halogenados y bromados son perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente, y la mayoría ya están prohibidos en Europa. Cada vez se utilizan más los aditivos minerales sustitutivos. El hidróxido de aluminio y el hidróxido de magnesio son los más demandados por sus propiedades especiales: Al desprenderse del agua, estas sustancias tienen un efecto refrigerante y de dilución de gases, incluso con temperaturas inferiores a 200 °C.

Estos retardantes de llama se utilizan como protección para edificios y en plásticos, dispositivos electrónicos y textiles, por lo que se requieren diferentes finuras y propiedades de las partículas para cada caso. Un reto adicional es garantizar que los productos finales no se decoloren por la abrasión del hierro.

Distribuciones de granos y estructura de partículas especiales

mediante molienda fina y clasificación

Dependiendo de la aplicación, se requieren determinadas distribuciones de granos. Para conseguir una perfecta distribución de tamaño de grano, se utilizan diversos sistemas de molienda con clasificación integrada:

  • Molino de cilindros verticales AWM Alpine para finuras de d97 = 20 µm bis d97 = 63 µm
  • Molinos de bolas Alpine con clasificador TTD en circuito para finuras de d97 < 8-10 µm
  • Molino húmedo ANR Alpine para finuras < d97 < 6 µm

Para cualquier distribución de granos es importante que sea lo más pronunciada posible, es decir, con poco contenido de finos molestos. Esto se puede conseguir con los sistemas de molienda descritos sin necesidad de eliminación de polvo posterior.

La trituración sin hierro, gracias a la protección ideal contra el desgaste de nuestras instalaciones, evita la decoloración indeseada del producto.

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.