Las tierras raras como componente de aleaciones de neodimio-hierro-boro (NdFeB) o de samario-cobalto (SmCo) se utilizan para fabricar imanes que se emplean en motores eléctricos, entre otras cosas. Por eso desempeñan un papel importante en la electromovilidad, pero también en la aviación, las turbinas eólicas y la tecnología médica. La potencia de los imanes depende en gran medida de la calidad de sus ingredientes. Optimizar el tratamiento de las tierras raras es especialmente importante en este caso y hemos desarrollado el proceso ideal para ello.
Partículas ultrafinas
Imanes superfuertesTierras raras
Procesamiento óptimo para imanes potentesMolienda de tierras raras
Con el molino de chorro AFG-RUno de los principales retos del procesamiento del NdFeB es que el neodimio es pirofórico: las partículas muy finas se oxidan al entrar en contacto con el oxígeno. Por lo tanto, un sistema para procesar el material debe funcionar estanco al gas y con gas inerte (nitrógeno o argón). También se requiere un proceso de pasivación integrado, que llene el sistema de aire de forma controlada cuando haya que abrirlo. Esto posibilita que incluso las partículas más pequeñas se oxiden de forma controlada sin causar daños.
El molino de lecho fluidizado con chorro de aire opuesto AFG-R de Hosokawa Alpine cumple estos requisitos. Esta versión del molino de chorro AFG dispone de una tobera de suelo que permite moler incluso partículas difíciles de triturar. Al mismo tiempo, produce partículas ultrafinas con una finura de d50<3-5 µm para fabricar imanes extremadamente fuertes.