Cera industrial en un cuenco de madera

Cera industrial de alta calidad

Molida a la perfección

Cera industrial

El molino adecuado para una calidad óptima

La producción y el procesamiento de la cera sintética supone un reto importante para las instalaciones de producción: Las ceras presentan riesgos de explosión por el polvo y son sensibles a la temperatura: incluso las pequeñas fluctuaciones de temperatura durante la producción o el procesamiento pueden tener un impacto significativo en la calidad del producto final. A esto se suma la multitud de aplicaciones posibles de la cera industrial. Ya sea como recubrimiento de frutas y verduras o como componente de productos de protección de fachadas, cada ámbito de aplicación impone sus propios requisitos especiales a la planta de producción. En muchos casos, por ejemplo en tintas de impresión o revestimientos, la cera también debe estar triturada con gran finura. Para estos requisitos especiales, las máquinas y sistemas de Hosokawa Alpine ofrecen soluciones a medida.

El molino adecuado para su producción de cera

La trituración ultrafina de las ceras se realiza a temperatura ambiente. Algunas variedades se refrigeran adicionalmente. En este caso, la calidad de la cera depende de forma decisiva del molino utilizado. Los siguientes puntos son decisivos para la elección del molino:

  • Características de molienda del molino
  • La finura y la forma del grano de la cera molida deseadas
  • Sensibilidad a la temperatura de la cera correspondiente
  • Campo de aplicación de la cera correspondiente

Nuestras diferentes instalaciones y máquinas tienen en cuenta estos requisitos. También se tienen en cuenta las condiciones límite relacionadas con el producto, como la sensibilidad a la temperatura, las propiedades antiestáticas, la protección contra explosiones o la limpieza. De este modo, Hosokawa Alpine ofrece soluciones individuales para la trituración de cera, especialmente con un d50 de 1 a 10 µm. Esto significa para usted: Obtendrá los mejores resultados posibles en su producción de cera industrial.

Para la trituración ultrafina se utilizan principalmente molinos clasificadores y molinos de chorro, incluidos los molinos de contrachorro de lecho fluidizado AFG y TDG y los molinos clasificadores Zirkoplex ZPS o ACM.

El molino de impacto fino Ultraplex UPZ también se utiliza para la trituración de cera industrial, especialmente para las finuras finales deseadas >100 µm.

¿Qué máquina se adapta mejor a sus necesidades? Compare las posibles finuras de las diferentes máquinas.

  • Molienda eficiente con molinos de chorro y clasificadores
  • Finuras finales de 1 µm a 10 µm (d50) con tamaño máximo de grano limpio (d99)
  • Menor esfuerzo de limpieza
  • Instalaciones de molienda totalmente automatizadas
  • Conceptos prácticos de protección contra explosiones, conforme a ATEX, diseño resistente a los cambios de presión
  • Comportamiento optimizado de las incrustaciones

Posible estructura de su instalación

Ejemplos de usos finales de la cera industrial

Las ceras sintéticas se utilizan en una gran variedad de aplicaciones. Para que las frutas y hortalizas resistan el transporte sin sufrir daños y brillen apetitosamente en el supermercado, se recubren con una fina capa de cera. En la industria textil, la cera industrial se utiliza para repeler la suciedad o suavizar las costuras.

Las ceras también se encuentran en los productos para el cuidado del cuero, del automóvil y del suelo. Allí protegen contra la humedad, la suciedad y la corrosión y proporcionan un brillo bonito. En la fabricación de tintas de impresión y pinturas, las ceras de polietileno se utilizan, entre otras cosas, como protectores contra las rozaduras y potenciadores de la resistencia al rayado. Y las ceras de PE también se utilizan en la construcción de carreteras: Disminuyen la temperatura de transporte y de colocación de la cubierta.

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.