Los fertilizantes están sujetos a dos requisitos principales: Por un lado, la industria agrícola quiere obtener un producto final en el que se consiga el mayor rendimiento posible con el menor uso de material posible. Esto es aún más importante cuando las capacidades requeridas son muy altas. Por otro lado, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad están cobrando cada vez más importancia. Los fertilizantes deben utilizarse lo menos posible para aliviar las aguas subterráneas y mantener la calidad del suelo. Mediante la compactación y la posterior producción de granulado, surgen aquí nuevas posibilidades de aplicación para la industria agrícola.
Cultivar plantas de forma segura
Económico y sostenibleFertilizante
Nuevas posibilidades de aplicación gracias al granuladoRequisitos para la producción de granulados para fertilizantes
Alta compactación y dureza mínimaSi el fertilizante está disponible en polvo, dificultará el procesamiento posterior y el esparcido en el campo. La solución para ello radica en la compactación y en la producción posterior de granulado. En este caso, la consistencia del producto final desempeña un papel importante. La alta compactación y la dureza mínima son esenciales para que el producto no se deshaga. Al mismo tiempo, no debe prensarse excesivamente para que sea apto para un posible procesamiento posterior (por ejemplo, para la trituración). Además, el producto final no debe presentar grietas y debe poder disolverse correctamente en el suelo para mantener la calidad del suelo.
La capacidad de producción de las instalaciones de Hosokawa es de hasta 15 t/h, dependiendo de las adaptaciones de la formulación del producto a la aplicación final correspondiente.