La plataforma es un elemento ergonómico de dos partes. Una parte se utiliza para alojar los módulos funcionales Picoline y la otra contiene los elementos de control, la HMI y el distribuidor de gas. Al separar las unidades de control y de trabajo, ambas partes pueden colocarse de forma independiente y adaptarse a las condiciones existentes. Por ejemplo, la plataforma de proceso puede instalarse en una campana extractora de laboratorio gracias a sus dimensiones compactas, mientras que la unidad de control puede manejarse cómoda y fácilmente fuera de la campana. La superficie de la plataforma de proceso es de acero inoxidable cepillado y se caracteriza por una limpieza fácil y rápida.
La unidad de control estandarizada para todos los módulos funcionales Picoline y todos los componentes eléctricos y mecánicos necesarios para el funcionamiento de los módulos funcionales se alojan dentro de la plataforma de control para ahorrar espacio. El propio adaptador está diseñado para la conexión de todos los módulos funcionales. Esto significa que el sistema puede ampliarse gradualmente con módulos adicionales en una fecha posterior.
Detalles del equipamiento
- Panel táctil para el manejo, tiempos de respuesta rápidos
- Microprocesador, bus CAN, fuente de alimentación
- Interruptor de red, cable de conexión, 1 puerto USB
- Adaptador giratorio con alimentación de medios para fijar la máquina correspondiente a la plataforma (puede inclinarse para el montaje y Picobond)
- Interruptor de parada de emergencia integrado
- Luz LED de estado como señal visual del estado del sistema
- Hendiduras de agarre laterales para facilitar la colocación bajo las campanas extractoras
- Separación de la alimentación de líquidos, gas y corriente
Datos técnicos
- Dimensiones (sin módulo funcional ni accesorios): Anchura 893 mm x profundidad 616 mm x altura 488 mm
- Peso en función del equipamiento: aprox. 60-100 kg