Instalación de multiprocesamiento
Cuando se desarrollan nuevos productos cuyas propiedades de molienda no se pueden predecir, se suele necesitar la mayor flexibilidad posible. Por ejemplo, tener la posibilidad de cambiar de un tipo de molino a otro, o de añadir un clasificador o un molino clasificador. Pero tener varias instalaciones ocupa mucho espacio y hace ineficiente el proceso de producción.
Para estas tareas, las instalaciones de multiprocesamiento han demostrado ser la solución perfecta. En estos conceptos de instalaciones móviles y muy flexibles se integran dos o más tipos de molinos diferentes en los periféricos de una instalación que permiten un cambio rápido entre los accesorios necesarios.
Ventajas de las instalaciones de multiprocesamiento Alpine (MPA)
- La mayor flexibilidad posible
- Los tradicionales molinos Alpine, en un formato más pequeño
- Producción de cantidades pequeñas en una instalación cualificada que cumple con las NCF
- Uso de una tecnología de proceso con capacidad de ampliación
- Tiempos de cambio y montaje cortos; limpieza fácil gracias a la simplificación del desmontaje
- Instalación compacta a escala de laboratorio
- Sistema listo para funcionar en el momento de la entrega
Modo de funcionamiento
Este concepto se basa en el uso de un módulo básico que combina todos los componentes adicionales de una instalación de molienda/tamizado (bastidor, dosificación, accesorios, filtro separador, sistema de control, etc.). Con unos sencillos pasos, se pueden integrar los módulos correspondientes para realizar diferentes procesos de molienda y clasificación en una sola máquina.
El tamaño de una instalación de multiprocesamiento se basa en tamaños de lote similares, rendimientos de producto, flujo de gas de proceso, etc. El diseño está coordinado para que los dispositivos de dosificación, las válvulas, los accionamientos, los filtros de producto, los ventiladores, etc. los puedan utilizar opcionalmente diferentes tipos de molinos.
Las ventajas de esta solución son evidentes: Además del alto grado de flexibilidad, que también permite el reequipamiento posterior, se reducen los costes de inversión y los trámites de documentación y validación correspondientes.
Las instalaciones de multiprocesamiento están disponibles desde pequeños sistemas de laboratorio de I+D hasta grandes sistemas de producción.
Características
- Diferentes tipos de molinos comparten periféricos comunes
- Alta flexibilidad en la producción de diferentes productos
- Diseño modular: Uso opcional de diferentes módulos de la máquina
- Conversión rápida
- Reducción de los costes de inversión
- Reducción de los trámites de documentación y validación
Ámbitos de aplicación
Las instalaciones de multiprocesamiento son populares entre nuestros clientes para el desarrollo de nuevos productos. Suelen usar los mismos tipos de molinos o sistemas que "a gran escala" y utilizan las instalaciones de multiprocesamiento para perfeccionar las recetas o encontrar la mejor calidad de producto posible. Los institutos de investigación y los departamentos de I+D de las grandes empresas también utilizan nuestras instalaciones de molienda múltiple.
Los distintos ámbitos de aplicación van desde la I+D en la industria alimentaria y química hasta la producción farmacéutica y la producción de tierras raras en el sector de los minerales y metales.
Opciones de combinación de módulos y tamaños
Sistema modular para personalizar su aplicaciónPicoline: Instalación de multiprocesamiento en formato pequeño
Hosokawa Alpine ha desarrollado Picoline específicamente para el procesamiento de cantidades más pequeñas, desde menos de un gramo hasta unos pocos gramos. La diminuta máquina consta de una plataforma, varios módulos funcionales y accesorios especiales.
Lo mejor: Los módulos funcionales, para la molienda en seco y la clasificación, la molienda en húmedo, así como la mezcla y el diseño de partículas, se derivan de la conocida serie de instalaciones de producción. Esto le permite desarrollar un proceso de fabricación que luego servirá de base para la escala de producción. De este modo, se puede evitar una posible disfunción costosa.