Molinos clasificadores
No existe un molino que cumpla de forma óptima todos los requisitos de finura, rendimiento, eficiencia energética, molienda sin desgaste ni contaminación, limpieza, etc. para todos los materiales que existen. Por ello, ALPINE ofrece una amplia gama de configuraciones diferentes. Es la única forma de encontrar una solución óptima para cada tarea.
Solución todoterreno: Molino clasificador
Los molinos clasificadores de Hosokawa Alpine se caracterizan por poder adaptarse a las necesidades de los clientes y a sus respectivos procesos de producción. Son duraderos, versátiles y rentables.
¡Versátiles y precisos!
Ya se trate de un funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético, de largos tiempos de funcionamiento o de una limpieza sencilla tras la molienda de distintas mercancías, los molinos clasificadores pueden personalizarse para satisfacer estos requisitos.
¡Compactos y resueltos!
El diseño combinado e inteligente fusiona las tecnologías de tamizado y molienda en una sola máquina. El material se tritura a una velocidad periférica de hasta 130 m/s. El proceso de clasificación integrado puede realizarse mediante clasificadores dinámicos de una o varias ruedas. El grado de finura del producto puede ajustarse dentro de amplios límites mediante la velocidad del clasificador. Esto significa que se puede obtener un polvo homogéneo con un tamaño de hasta d50 < 10 µm de forma económica y rentable, incluso con la molienda ultrafina.
Aplicaciones de los molinos clasificadores:
- Industria química: Resinas, novolac, sílice, hidróxido de aluminio, ácido cítrico; polímeros, películas, materiales revestidos, pigmentos y revestimientos en polvo (pigmentos AZO, óxido de hierro; epoxi, acrilato).
- Alimentario: Cacao, azúcar, lactosa, fruta, algas, soja, cereales, avena, arroz, trigo, gelatina
- Farmacéutico: Sustancias adhesivas, esterilizables por partes en autoclave
- Minerales y metales: Wollastonita, diatomita, talco, carbonato cálcico y grafito