Compactación

La compactación para lograr un producto libre de polvo con una gran densidad aparente

En el procesamiento de los productos, para fabricar materiales a granel granulados a partir de polvos, se requieren pasos de procesos independientes. ¿Los retos? Este proceso genera un gran volumen de polvo. Además, hay que gestionar bajas densidades aparentes o malas propiedades de ligazón y fluidez.

Para plantar cara a estas dificultades: ofrecemos instalaciones individuales para triturar, mezclar, briquetear, compactar, romper, cribar y secar. Hacemos que su polvo esté en la mejor forma. En este contexto, aprovechamos nuestras décadas de experiencia y competencia en la ingeniería de procesos.

Tecnología de compactación en la mejor forma

Desde la industria metalúrgica hasta aplicaciones farmacéuticas de alta gama

No importa el sector industrial: con nuestra variada cartera de máquinas encontraremos la máquina idónea para cumplir sus deseos de cliente. Para fabricar briquetas o granulados, producimos nuestras máquinas de manera estanca al gas y/o de conformidad con la norma ATEX o diseñamos y emplazamos instalaciones eficientes de granulación en seco en el aislador para la producción de granulados de agentes activos libres de polvo y con buena capacidad de flujo. Desarrollamos la instalación adecuada para usted : póngase en contacto con nosotros. 

Compactación: granulación en seco y briqueteado

Nos adaptamos a cualquier escala

Durante la compactación se fabrican materiales a granel a partir de un polvo con una prensa de rodillos (compactador). El polvo se prensa a alta presión mediante dos rodillos sincronizados que giran en sentidos opuestos  hasta que adopta una forma fija. Si después de este proceso de compactación, se realiza una trituración, se habla de granulación en seco. Si se omite la trituración posterior, el proceso se denomina «briqueteado». Así, se forman briquetas a partir de polvo de madera, por ejemplo, o se procesan mezclas de agentes activos para obtener granulados en la industria farmacéutica o química. La gama va de instalación de escala piloto o de laboratorio hasta caudales de 120 t/h.

 

Pruébelo primero y decida luego

Aproveche el servicio único y pruebe su configuración especial de instalación ya desde la fase de planificación en el Centro técnico de Hosokawa Alpine. Recibirá un concepto de instalación desarrollado específicamente para su caso. ¿Le interesa? 

¡Concierte una cita con nosotros ahora!

Peletización, extrusión y esferonización

Sus deseos, nuestra solución

En función de la exigencia de dispersión, nosotros le proporcionamos instalaciones de extrusión a baja presión o peletizadoras completas.

  • Para  materiales a granel con forma cilíndrica se usa una peletizadora (moldeadora de pellets AGF).
    Normalmente se producen granulados con un diámetro de entre 1 y 10 mm. En la moldeadora de pellets, la extrusión se lleva a cabo mediante un par de rodillos huecos dentados que giran en sentido opuesto.
  • Con granulados escamados, muy porosos y con buenas propiedades de dispersión se suelen emplear instalaciones de extrusión (serie Bextruder). En este contexto, el material se extruye con un rotor de extrusión a través de una matriz perforada.
  • El redondeo de los pellets se llama esferonización (serie Bexroller) . Este proceso suele utilizarse después de un proceso de extrusión para producir  granulados blandos.

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.