Molienda
Molienda para finuras específicasDesde trituradores primarios para triturar materiales gruesos hasta molinos de chorro y molinos de bolas para una molienda ultrafina: Hosokawa Alpine le proporciona molinos para los grados de finura más diversos. En este contexto, el tipo de molino más indicado para su aplicación no depende solo del nivel de finura deseado, sino también del material inicial que va a moler y para qué propósito.
Molinos de Hosokawa Alpine
Soluciones para la molienda de los productos más diversosDesde grueso hasta ultrafino: Hosokawa Alpine le ofrece numerosos molinos diferentes para diferentes finuras y materiales.
Los trituradores primarios sirven para la trituración inicial de materiales gruesos para dejarlos con un tamaño de grano <30 mm. La trituración se lleva a cabo con rodillos trituradores contrarrotantes, que están equipados con pernos o discos.
Los molinos de corte y las trituradoras están disponibles en numerosos tamaños y versiones. Entre sus usos más habituales están tareas de reciclaje o la trituración previa de productos antes de que se sometan al proceso de molienda en sí. En este contexto, el molino de corte Rotoplex Ro es un auténtico clásico: un popular todoterreno que permite lograr elevados rendimientos de paso. Para las aplicaciones en la industria alimentaria, p. ej. la trituración previa de especias, el Rotoplex está disponible en una variante de acero inoxidable.
Los molinos de martillo, como el molino de martillos oscilantes Pulverizer MP, sirven para triturar productos con una dureza de blanda a media. La trituración se consigue mediante martillos en rotación que impactan con el material para moler. Además, los martillos lanzan el material para moler contra la pared del molino y ese impacto ayuda a triturarlo todavía más. Los molinos de martillo se usan para un gran número de aplicaciones de la industria alimentaria, farmacéutica, química y mineral.
En el caso de un molino de criba, el producto se deshace entre el rotor y la criba, de manera que se obtiene un límite de tamaño máximo de grano. Los molinos de criba sirven para triturar materiales frágiles con una dureza de blanda a media.
Los molinos de cilindros verticales siguen el principio de la trituración por presión. El material para moler se somete a presión entre el disco de molienda y los rodillos de molienda para triturarlo. Sirven para materiales para moler frágiles y elásticos; el grado de finura del producto final oscila entre 20 µm y 100 µm. Uno de los ámbitos de mayor uso son las materias primas minerales de una dureza de blanda a media.
En el caso de un molino de impacto para finos, el producto impacta contra la herramienta de molienda y, así, se rompe en partículas más pequeñas. Nuestros molinos de impacto para finos cubren un amplio abanico de exigencias, de manera que obtendrá el molino adecuado para cada aplicación. Las herramientas de molienda del molino de impacto para finos Ultraplex UPZ son intercambiables, de manera que los molinos cuentan con una capacidad de aplicación prácticamente universal. El molino de pernos Sugarplex SX ha sido desarrollado específicamente para la industria del azúcar. El molino con pernos de cámara amplia Contraplex CW II es especialmente adecuado para productos aceitosos, también permite realizar tareas de molienda criogénica.
Un molino clasificador combina un molino de impacto para finos y un clasificador de aire en una sola máquina. De esta forma, el molino cubre dos pasos de proceso distintos. Con nuestros molinos clasificadores ZPS y ACM se pueden alcanzar grados de finura de entre 10 y 200 µm. Sirven para las aplicaciones más diversas en los sectores alimentario, químico, farmacéutico/cosmético y mineral.
A diferencia de los demás tipos de molinos, los molinos de chorro no tienen herramientas de molienda. En su lugar el material para moler se lanza una y otra vez contra sí mismo en un flujo de gas y así se acaba triturando. La gran ventaja: al carecer de herramientas mecánicas de molienda que entren en contacto con las partículas, no se produce ningún desgaste. Los molinos de chorro son aptos para materiales secos y muy duros y hacen posibles niveles de finuras de hasta d97 = 1 µm. En el caso de los molinos de chorro en espiral, como el Aeroplex AS, las toberas están distribuidas en la cámara de molienda de tal manera que el gas se expande en espiral. Los molinos de lecho fluidizado con chorro de aire opuesto, como el AFG y el TDG, cuentan con un lecho fluidizado de producto que se fluidiza mediante los chorros de gas. Desde ahí, las partículas entran el chorro de gas.
En los molinos de bolas, como el Super Orion S.O., hay bolas, que se pueden mover libremente, en un tambor. El accionamiento pone estas bolas en movimiento y el material para moler se tritura entre las bolas. En un molino de bolas con agitador, es un agitador el que mueve las bolas. El PULVIS es adecuado para materiales ultrafinos, permite alcanzar grados de finura de hasta d97 <1μm. Otros molinos de bolas con agitador son el ATR (molienda en seco) y el ANR (molienda en húmedo).
Molinos e instalaciones de molienda para sus necesidades específicas
Desarrollados exclusivamente para ustedLa molienda es la competencia principal de Hosokawa Alpine. Para poder cumplir con sus necesidades específicas, nos hemos especializado en las industrias alimentaria, química, farmacéutica, mineral y metalúrgica y del reciclaje. En estos ámbitos, nuestros expertos desarrollan su instalación de molienda individual junto con usted.